13 abril 2007

Si fuera Alcaldesa hubiera inaugurado el Teatro para todos a precios populares

teatro.jpg

Este sábado se inaugura, después de 10 años de larga espera, el Teatro Pérez Galdós; el teatro más representativo de la ciudad y el segundo edificio de Gran Canaria de más valor; nuestro teatro. Es un momento de evidente alegría para los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria, pero también un momento para pararse a reflexionar los motivos que han llevado a mantener cerrado durante diez años el coliseo de la ciudad.

Sin duda ha existido una descoordinación total entre las administraciones y un exceso de afán de protagonismo evidente. La rehabilitación del teatro ha costado cinco veces más de lo que inicialmente se había presupuestado, y creo que muchos de ustedes coincidirán conmigo en que los resultados no son precisamente emocionantes: el arquitecto que firma el proyecto de rehabilitación planteó una intervención rompedora; y vaya si lo ha conseguido: ha roto completamente la estética del teatro, “adosándole” en la parte de atrás, una especie de tanatorio que no tiene absolutamente nada que ver con la línea clásica de nuestro teatro.

¿Saben que las reformas que requería el teatro se podían haber acometido en un corto espacio de tiempo? ¿Qué no hacía falta esa ampliación, y haber mantenido su morfología del siglo XIX?. Es cierto que el teatro necesitaba nuevos camerinos, butacas, aire acondicionado y elementos de seguridad y evacuación de emergencias, pero no era necesario hacer lo que se ha hecho, y mucho menos por lo que ha costado.

A todo esto tenemos que añadir, que desgraciadamente los espectáculos que se representan en el teatro tienen precios elevadísimos, casi escandalosos. Todos pagamos el teatro, pero sólo unos pocos pueden disfrutar realmente de él. ¿No hubiera sido mejor dedicar parte de ese presupuesto a un gran auditorio multifuncional en lo que hemos dado a llamar la Ciudad de las Artes, en El Rincón? En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no hay espacios para grandes eventos, ni teatrales, ni musicales. Una gran ciudad como la nuestra requiere de manera urgente de una instalación como esa.

Por lo tanto, aquí está mi propuesta: una instalación multifuncional que pueda acoger cualquier tipo de espectáculos, desde las galas del Carnaval, hasta conciertos multitudinarios de grandes artistas, eventos teatrales y/o representaciones de ballets. Y ahora ¿cuáles son tus propuestas para mejorar la oferta cultural de la ciudad? ¿Qué te parece la reforma del Teatro Pérez Galdós?.

Guardado en: Las Palmas de GC, Teatro Pérez Galdós | Nardy Barrios @ 14:02 |

Hay 43 respuestas para “Si fuera Alcaldesa hubiera inaugurado el Teatro para todos a precios populares”

  1. 1 16:17, 13 abril 2007, jose luis dijo:

    Muy buena tu propuesta, el Teatro a precios baratos, y no para los pelotas de Soria y Pepa. Te voy a votar. Suerte. Me pondré en la puerta con un lazo amarillo. ¡ya esta bien de nepotismos!. Espero que esto cambien el 27-M. Suerte tambien a Chiti y Aday Ruiz en el Cabildo y Parlamento. ¡Se lo merecen Vds!

  2. 2 16:33, 13 abril 2007, Antonio dijo:

    Demagogia, más demagogía, solo demagogía y mucho rencor personal = Compromiso conmigo misma

  3. 3 16:48, 13 abril 2007, Luis dijo:

    Al comentario anterior de “Antonio” solo decirle una cosa, ¿no cree que el rencoroso es usted? Tanta rabia no me la explico, en fin…A mi no me parece demagogia, me parece tener una opinion diferente a la establecida y eso se llama democracia. Coincido plenamente con la necesidad de ese espacio multifuncional, al margen del Galdós y del Auditorio. Adelante con sus propuestas Sra. Barrios, muchos le respetamos su derecho a opinar, a diferir y a protagonizar lo que quiera, sin rencores de ningún tipo que para eso estamos en democracia

  4. 4 18:05, 13 abril 2007, Luisa dijo:

    Muy bien que no se queden en eso, pide responsabilidades y escribe aquí el nombre del arquitecto y si puede pones la foto mejor para que se le vea la cara. Todas las opiniones que he oído de la gente dicen lo mismo, por favor hagan algo para que la persona que está destrozando esta ciudad no siga gobernando. No dejes el tema así, al pasar debajo del mamotreto dan ganar de llorar, vomitar o las dos cosas a la vez. ¡Qué inmeso horror, y qué gran error!.
    Nuestros antepasados nos dieron una lección de como se hacen las cosas bien a pesar de tener unos medios muy precarios. Y La Provincia dedica un artículo a echar flores y no dice nada de lo feo que ha quedado.

  5. 5 18:17, 13 abril 2007, Luisa. dijo:

    Luisa de nuevo: pide firmas hasta que se aclare quien dió la última palabra y aceptó esa malformación urbanística.

  6. 6 20:01, 13 abril 2007, Uno mas dijo:

    INDUSTRIA DETECTA GRAVES DEFICIENCIAS EN LA RED DE BAJA TENSIÓN
    Un extracto de Canariasahora.
    El teatro Pérez Galdós abrirá con luz de obra
    El teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, reabirá sus puertas este sábado sin cumplir con muchos de los requisitos exigibles a instalaciones de pública concurrencia. Además de los que tienen que ver con actividades clasificadas, competencia del Cabildo, el coliseo incumple con la normativa de baja tensión, lo que ha impedido a la Consejería de Industria otorgar la preceptiva autorización. El coliseo, por tanto, abrirá con luz de obra.

  7. 7 14:31, 14 abril 2007, Antonio dijo:

    Personalmente no tengo nada contra la Sra. Barrios, pero conozco su trayectora política y se de lo que hablo.

    Su abandono del PP estuvo motivado porque quería ser cabeza de lista al Ayuntamiento de LPGC.

    Su ruptura con CC estuvo motivada porque quería ser la portavoz, y pasar por encima de Alicia Gómez y Eusebio Bautista.

    Su ruptura con NC ha estado motivada porque quería acaparar TODOS los puestos de salida en las listas.

    La marcha de Tino Montenegro igual de lo mismo…….

    Sus enfrentamientos con la Alcaldesa son personales….

    Y así podríamos seguir hasta el infinito, puestos ha investigar, ¿quíen sufraga los gastos de “su” partido?.

  8. 8 15:12, 14 abril 2007, Uno de un barrio dijo:

    Me parece bien que las críticas se hagan así de manera respetuosa como lo ha hecho Antonio. Está claro de Nardy no es la Virgen del Pino y tiene sus defectos. Pero en línea generales lo que hace es positivo, ahora acabo de ver en mi puerta el siguiente díptico: Hemos estado en tu casa y no estabas. Queremos escuchar tu propuestas y dejan dirección de web, teléfonos y sigue un largo texto que no voy a copiar. Nardy es un lujo que esta ciudad no ha sabido aprovechar. Ningún político en Canarias tiene un blog en el que no haya censura previa. Y en España a ver quien me dice el nombre, creo que es uno o dos. Sólo por eso merece el voto.Luzardo se aprovecha de la ignorancia de la gente para seguir; en mi barrio que es muy grande se venden dos o tres periódicos y la gente no entera de nada. Seguro que si hacen una encuesta pocos vecinos saben que hay una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción presentada por Nardy Barrios.
    Yo mismo pregunto a la gente y no saben nada de nada. De futbol lo saben todo, cuando van a traer un nuevo entrenador para un determinado equipo, cuanto va a cobrar, saben los nombres de los jugadores que están de baja, las veces que el Real Madrdi o Barcelona ha sido campeones de liga etc etc, de ahi no salen. La democracia que tenemos está degradada por la poca participación de los ciudadanos y de ese panorama desolador surgen alcaldesas como LUzardo.
    En el País Vasco la gente es culta y preparada sacaría uno o dos concejales. Si se va de este sitio o del otro tiene derecho a prescindir de las personas que estimen que no son idóneas. Que casualidad deja a Roman en la estacada y al poco tiempo nos enteramos por la prensa que dicen que se había reunido son Soria para pactar. Roman lo desmitió pero tenía que haber presentado una querella. Su credibilidad se ha quedado por los suelos y ya ha perdido mi confianza. Cualquiera se pone delante el nombre de Canarias y creen que ya con eso está todo hecho.

  9. 9 19:01, 14 abril 2007, una de otro barrio dijo:

    Antonio no es demagogia ni rencor personal es la realidad despierta. Al teatro van los ricos los pobres vamos al parque sta. catalina.Comparando fotos antigua del teatro con las de fecha de hoy se ha quedado peor que el castillo San Cristobal no se parece en nada.Quiero aprovechar para comunicarte que la mayoria de los concejales de la isla del PP NO QUIEREN SER MARIONETA DE SORIA Y EN LA CAPITAL TAMPOCO CON PEPA TENEMOS Y NOS SOBRA. Con respeto al que no opine igual el comentario de uno de un barrio me gusta tiene razón las gente saben mas de futbol que de politica NARDY SIGUE ASI SOLA ESTAS MEJOR QUE MAL ACOMPAÑADA ENVIDIO TU ENTEREZA.

  10. 10 17:54, 15 abril 2007, Ántonio dijo:

    HOMBRE PUES MUCHAS GRACIAS, PARECE QUE MIS COMENTARIOS DESPIERTAN ALGUN INTERÉS.

    ES EVIDENTE QUE CADA UNO ES LIBRE DE OPINAR SIEMPRE QUE GUARDE UNAS ELEMENTALES NORMAS.

    ALGUNAS ACLARACIONES. SON VARIAS LAS PÁGINAS WEBS Y BLOGS EN LO QUE SE PUEDE OPINAR SIN CENSURA PREVIA. SIN IR MÁS LEJOS LA ACTUAL ALCALDESA TIENE UNA. YO NO VOY A DAR SU DIRECCIÓN PUES AQUEL QUE LO DESEE LA PUEDE ENCONTRAR EN CUALQUIE BUSCADOR.

    REFERENTE A LA QUERELLA PRESENTADA POR LA SRA. BARRIOS ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN. HA SIDO “PRESENTADA” TRAS VARIOS MESES DE ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y QUE LLEGARON A TAL PUNTO QUE HA SIDO EL PROPIO GRUPO DE GOBIERNO EL QUE LE INVTTÓ A QUE LO HICIERA (VEANSE LAS HEMEROTECAS.) Y TRAS EL ACTO DE CONCILIACIÓN NEGATIVO, A LA DEMANDA PERSONAL (SIN POLITICA POR MEDIO) PRESENTADA POR JOSEFA LUZARDO CONTRA BERNARDA BARRIOS. ¿LO SABÍAS VDS.? SI LO DESEAN SIGO…………

  11. 11 18:39, 15 abril 2007, Uno de un barrio dijo:

    He ido al buscador más conocido y en principio no he encontrado nada que ver con que Luzardo tenga un blog propio y sin censura previa. Dado que Antonio no ha querido dar la dirección si alguien de esta ciudad la sabe, por favor dejarla aquí. No pienso faltar a Luzardo, incluso con unas cuantas cosas que hubiera hecho en mi barrio, muy mínimas, no estaría haciendo todo lo posible para convencer a mis vecinos para que no le voten.
    Del seguimiento hecho a su gestión he llegado a la conclusión que no da la talla para seguir dirigiendo el destino de esta ciudad, y la penúltima afrenta ha sido el trato que ha dado a la ministra de Fomento. Es como trata a muchos ciudadanos y a la oposición, pero hasta ahora nadie le había dado la respuesta adecuada.
    Y otra cosa a favor de Luzardo, usted que seguro que tiene que ver algo con el Partido Popular dele las gracias por haber quitado de la lista a un tal Melchor.
    Si vuelve a ganar por mayoría absoluta, que no se puede descartar, (tiene a favor que se lee muy poca prensa) a lo mejor con un buen concejal de Distrito se empieza a hacer algo por nuestra zona. Un saludo a Luzardo y que disculpe si criticamos demasiado su gestión.

  12. 12 20:09, 15 abril 2007, Jose Miguel dijo:

    Hay que tomar nota de como hace las cosas Pepa para hacerlas de otra manera, porque no está bien que encima que la ministra viene de invitada, pagando un tercio del presupuesto inicial de las obras, se la trate mal.Que la alaldesa haga una cuestación entre las empresas privaas para pagar el protocolo y el autobombo genera sospechas de que esas empresas esten pagando favores pasados,presetnes o futuros y no da al pueblo la posibilidad de disfrutar de un teatro propio.
    ¿No te parece Nardy, Chiti y Aday que hubiese sido mejor un sorteo entre el padrón municipal para dar las entradas a los ciudadanos que, a lo mejor no pueden ir a su teatro en toda su vida? es una idea, nada más pero desde luego gastarse como se ha gastado más de 30 millones de euros de todos nosotros para hacer deeprisa y corriendo una inauguración antes de las elecciones premiando a dedo a quien ha querido y no ser agradecida con la ministra que cambió la decisión del gobierno del PP de no financiar obras faraonicas y mal gestionadas de su propia gente no me parece bien

  13. 13 20:14, 15 abril 2007, ¡Paren a la petardo!! dijo:

    Es una lástima que la petardo termine la legislatura de una forma tan bochornosa. No se puede tratar de esta forma a los representantes de las instituciones, que además ponen su buen dinerito. Es una cuestión de educación.

    ¡Paremos a la petardo, por favor!

  14. 14 21:09, 15 abril 2007, Uno de un barrio dijo:

    COSAS DE LA VIDA BUSCANDO EL BLOG SIN CENSURA PREVIA DE LUZARDO Y MIREN LO QUE ME ENCUENTRO EN INTERNET,

    Despiden a una periodista para “enchufar” en su lugar a la mujer de un vicepresidente del Cabildo
    14.03.07 | 12:54. Archivado en Periodistas, Política

    (PD).- Nuevo escándalo periodístico, y de nuevo tiene que ver con intereses políticos. Este martes la responsable de prensa del teatro canario Pérez Galdós, Luisa del Rosario, ha sido despedida para contratar en su lugar a la corresponsal de El Mundo y a la vez mujer del consejero del Cabildo Insular y secretario de Organización del PP, Larry Álvarez.

    El motivo oficial del espido de la experta en música clásica e información cultural se debe a una “reorganización del trabajo”, pero llama poderosamente la atención el hecho de que quien va a cubrir esta “baja” sea la esposa de un vicepresidente del Cabildo.

    SÓLO DURÓ UNA SEMANA

    La periodista despedida pidió una excedencia en el diario Canarias7 para comenzar su labor periodística en el teatro el pasado 1 de marzo. A la semana de su nombramiento fue informada que su recién iniciada labor tocaba a su fin. Llegaba la polémica Teresa Cruz (con otro caso de nepotismo del PP canario bajo el brazo). Ésta mujer, señora del vicepresidente tercero y consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, en su día fue también contratada como jefa del Gabinete de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, aunque despedida tras la caída de José Manuel Arnáiz.

    “ENCHUFAR” A LA CORRESPONSAL DE EL MUNDO

  15. 15 21:33, 15 abril 2007, nau dijo:

    Señora Barrios. ¿no cree usted que lo que esta ciudad necesita es una reforma radical?, quiero decir, un plan de ordenación urbanística, que sirva para echar abajo todos esos edificios de mas de 40 años, sin las mas míminas medidas de seguridad. El famoso anillo verde que rodee la ciudad, dotado de carriles bicis, y que conecte los principales puntos de la ciudad. También creo que esta ciudad debe ser un referente cultural de primer orden en Europa, para atraer un turismo cultural, ¿cómo conseguimos esto?, pues financiando proyectos escultóricos y artísticos, novedosos. Un ejemplo; yo convertiría el castillo de Mata en un museo de la historia canaria, pero un museo interactivo, con juegos educativos, etc. Las cuevas de mata, las convertiría en los ojos de nuestra ciudad, ¿qué es esto?, pues me explico, en los huecos de las cuevas, pondría pantallas gigantes adaptadas a la forma de la cueva, en esas pantallas, se podrían contemplar distintas películas de nuestro pasado, presente y futuro, no quiero explayarme mas. Suerte.

  16. 16 08:18, 16 abril 2007, Jorge dijo:

    Antes de escribir lo que quiero decir, quiero dejar constancia de que no veo a otra persona mas capacitada para la alcaldía que a Nardy Barrios; al menos ella se preocupa para que la ciudad vuelva a ser la que era: la mas importante del archipiélago, cosa que políticos como la Luzardo no hace, solo se preocupa por su beneficio personal.

    Quiero hacer un par de menciones a Antonio, por varios comentarios que ha dejado por aqui y por lo que no estoy deacuerdo. Comentas que Nardy a roto con todos los partidos que ha estado porque quería acaparar todas las listas. Y yo me pregunto, ¿mas bien no sería que no quería dejarse ningunear por esos partidos?¿Por qué se fueron los del PP de San Bartolomé?¿Aún no te has dado cuenta que CC esta mandada por ATI (Agrupación Tinerfeña Independista, o algo así)?¿Quienes son y donde están ahora Alicia Gómez y Eusebio Bautista?(Lo pregunto porque nunca he oido hablar de ellos, igual tu me podrías contestar)¿No crees que Román Rodríguez quiere acaparar todas las listas de NC?, y por consiguiente, ¿no crees que la salida de Tino Montenegro no haya sido porque a él le daba igual dejarse manipular por Román Rodríguez, y como vió que Nardy no es de ese tipo de personas, vió que no lo iva a tener tan facil como él se creía en Compromio?¿No tiene razón Nardy al decir que la Luzardo contrato a la empresa de su novio para limpiar la ciudad?Ccreo que fue para ese trabajo, sino para otro, pero al fin y al cabo, lo contrato)De ahí sus disputas personales. Preguntas quién sufraga los gastos de su partido y yo te pregunto, ¿adivina quién paga los gastos de la Luzardo y de todo el PP? Nosotros. Por último y para no extenderme mas, sinceramente te digo, si anticorrupción investigara la ciudad, pongo la mano en el fuego que sería peor que Marbella y Telde juntos, seríamos la vergüenza de España.

    Yo (y seguro que muchos ciudadanos) no soy ciego y te aseguro que la Luzardo y Soria no son trigo limpio, y me da rabia que intentes excusarlos arremetiendo contra una persona que si se preocupa por la ciudad. Nardy, cuenta con mi voto, espero y deseo, que ganes el 27M.

  17. 17 12:30, 16 abril 2007, M dijo:

    Si me permiten, yo me voy a referir a la pregunta del blog “¿cuáles son tus propuestas para mejorar la oferta cultural de la ciudad?” y dejaré el resto de comentarios aparte. No existen muchas preguntas de este tipo en las campañas políticas y por eso, me gustaría aprovechar.

    -Soy ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria. Tengo 25 años, universitario de día y trabajador de noche. Mi gran pasión en los poquísimos ratos que me quedan libre son la música y el teatro y, de todo corazón, me desconsuelo muchísimo cuando leo en periódicos o por Internet que grandes cantantes como Bruce Sprinsgteen, Eric Clapton, B.B.King, Sting… realizan conciertos en varias ciudades españolas y por aquí no pasa ni uno.

    Sí, bueno, vale que Bryan Adams actuó en el Estadio de Gran Canaria en el verano de 2005. Todo un acierto y agradecimiento para quienes quiera que fuesen los que consiguieron traerlo hasta aquí pero no sólo existen los oídos para los que les gusta lo hispano. Shakira, Luis Miguel, David Bisbal, Marc Anthony, Maná… estarán muy bien para su público, pero qué pasa con el resto de las personas que no disfrutamos de sus canciones.

    Si todos los políticos, sin exepción alguna, están empeñados en colocar a Las Palmas de Gran Canaria a la vanguardia cultural europea, ¿qué pasa cuando grupos o artistas legendarios visitan España sin asomarse por aquí?

    Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que revienta los recintos con cada concierto que ofrece. Es una ciudad necesitada de grandes eventos musicales, artísticos, teatrales…de todo tipo. No sólo le vale un Bryan Adams cada cuatro años en ese enorme estadio que usa un equipo de segunda división o un Van Morrison en el Auditorio Alfredo Kraus cada año, si es que se ofrece.

    El Parque de las Artes y la Música debe dejar de ser ya un proyecto en papel a ser una realidad, sea quien sea el alcalde de turno. Basta ya de interferencias políticas de uno y otro lado. La isla, y en concreto la ciudad, debería tener una red de parques, auditorios, estadios y teatros con gente muy especializada en ese tipo de eventos que trabaje por traer lo mejor y más diverso del panorama musical/teatral. Convertirse en capital cultural porque tiene capacidad de sobra para ello. Las Palmas de Gran canaria se merece eso y muchísimo más.

    Dudo mucho que el problema sea una cuestión económica o de transporte de escenarios a la isla. Sólo pienso que querer, es poder.

    La mañana del 28 de mayo, Las Palmas de Gran Canaria debería empezar a convertirse en la más pequeña de las más grandes ciudades europeas. Ojalá

  18. 18 14:41, 16 abril 2007, Jorge dijo:

    Después del comentario que he dejado atrás, me gustaría dejar una idea que espero que se tenga en cuenta. Propongo a Nardy de que rehabilite el Teatro Guiniguada y podamos tener dos teatros de lujos en pocos metros; no solo tenemos que abarcar los actos en el Cuyás, el Auditorio y ahora en el Galdós.

  19. 19 16:31, 16 abril 2007, JUAN dijo:

    POR QUE NARDY NOS TRATA COMO SI FUERAMOS SUBNORMALES???

  20. 20 19:20, 17 abril 2007, Golfinus dijo:

    ¿¿Subnormales??

    Qué forma de expresarse, qué precisión, tacto, mucho tacto y delicadeza, sí señor, cree el ladrón…

  21. 21 20:28, 17 abril 2007, Sergio dijo:

    Da pena cómo se destroza nuestro cada vez más deteriorado patrimonio y aquí todos se dan de tortas para echarse el mérito. A mi parecer el teatro, tal como estaba, tenía todos los valores arquitectónicos para ser conservado y rehabilitado respetuosamente. No cabe duda de que el añadido parece un tanatorio o un Hiperdino más. Si al menos fuera una obra de una calidad arquitectónica excepcional, como era el teatro original en su conjunto… pero no, aquí no sabemos sino poner pastiches y sustituir nuestro patrimonio por horrorosos mamotretos. Lo que había es que haber hecho por ejemplo, primeramente un Auditorio con la capacidad suficiente para acoger las mejores óperas, y el Teatro haberlo dejado como estaba. Lo dicho siempre estamos remendando. Lo que no se puede es destituir al Jefe de Patrimonio del Cabildo, como hizo el Señor Soria, para poder destrozar a antojo luego hacer este esperpento. No niego que quizás la rehabilitación interna pueda haber estado bien.

  22. 22 21:00, 17 abril 2007, M dijo:

    ¿Para qué queremos otro Auditorio si el que ya tenemos no se usa como debería ser? Ocupado la mayor parte del año por el Festival de Música, Zarzuela, el de ópera o por los conciertos de música clásica, sin dejar mucho hueco a otros estilos como el blues, el rock, el pop o ballets, sólo queda esperar a que el Galdós se acostumbre a la reapertura y entre en la dinámica de espectáculos a la que está dirigido y que el Alfredo Kraus comience a ofrecernos una oferta más variada de conciertos y espectáculos.

    En mi opinión, construir otro Auditorio teniendo ese maravilloso Alfredo Kraus que tenemos en una punta de Las Canteras sería una mala inversión que podría ser aprovechada por el Guiniguada, por ejemplo.

    Me alegro que el Galdós haya vuelto a la ciudad después de todos estos años. De una forma o de otra. No todos los espectáculos van a costar 40€. Unos costarán más y otros costarán menos, dependiendo de lo que se ofrezca. Tiempo al tiempo. Sólo espero que las aguas vuelvan a su cauce pasada la tormenta de estas elecciones y todos y cada uno de los habitantes de Gran Canaria podamos disfrutar, sin quitarle mérito a nada ni a nadie, del Pérez Galdós, del Alfredo Kraus, del Cuyás y en el futuro, del Guiniguada para poder ver lo que nos apetece.

  23. 23 22:26, 17 abril 2007, Jorge dijo:

    Quiero proponer a Nardy (aunque en este caso no sea nada para fomentar el espectáculo) reformar las calles doctor chil y la que pasa por delante de la catedral, es decir, cambiar el adoquinado, está lleno de baches y de parches. Si queremos conseguir que Vegueta sea patrimonio histórico hay que dejarla wapa. Ademas.. no solo me centraría en esas dos calles, tambien en la que baja de la catedral (yo con los nombres soy muy malo), las callejuelas de la zona de la catedral o de la plaza santo domingo. Aunque la apariencia no lo es todo, como quien dice, podriamos dejar esa parte de la ciudad vistosa, elegante, para conseguir que los turistas se queden impresionados con nuestro casco antiguo.

  24. 24 08:56, 18 abril 2007, carlos dijo:

    ¡Viva la demagogia! Nos metemos los más de 300.000 habitantes de LPGC en el Teatro y todo solucionado, ¿no?

  25. 25 09:26, 18 abril 2007, Golfinus dijo:

    Carlos, sin que sirva de precedente, estoy contigo en tu anterior comentario, hacen falta muchos más centros (y de todo tipo) donde se pueda disfrutar de la cultura, una ciudad como la nuestra no puede tener dos teatros abiertos, o un auditorio, no hablo de obras faraónicas, pero sí de invertir y adecuar aquellos espacios o edificios que puedan dar cobijo a actos, y que los podamos disfrutar los ciudadanos, hace falta mucha más oferta en todos los sentidos, en la variedad de la cultura está la verdadera riqueza.

  26. 26 11:17, 18 abril 2007, M dijo:

    Sin comentarios

  27. 27 12:11, 18 abril 2007, diego r dijo:

    nardi se come a todos los que le quitan brillo, que para eso se gasta la pasta en estiramientos de cara, pa lucir el body.
    anda guapa, metete a pilates y librate de esa demagogia que hace que te ensanches, de fisico y de pura vulgaridad. VAS A METER A TODA LA CIUDAD EN EL TEATRO?

    quien cono son los vecinos de San Francisco, sino un barrio marginal y con poca representatividad. dejense de ser el centro de atencion, borregos

  28. 28 12:39, 18 abril 2007, Golfinus dijo:

    La LOGSE ha hecho mucho daño… se puede criticar, actividad sana donde las haya, pero sin insultar a nadie por pensar diferente a uno; los radicalismos empiezan así… y todo extremismo es malo sea del signo que sea.

  29. 29 16:04, 18 abril 2007, Ántonio dijo:

    Supongo que este blog no es leido por la Sra. Barrios, pero quizás alguno de sus asesores si lo haga. En este supuesto le quiero trasladar la siguiente pregunta:

    ¿Cuantos votos considera podría obtener en la Isla de Tenerife un partido político cuya lider/fundadora fuese natural de Gran Canaria?

    ¿Saben los contertulios que Dª Bernarda Barrios nació en Tenerife?

  30. 30 17:42, 18 abril 2007, Golfinus dijo:

    ¿Y? ¿es que a estas alturas todavía estamos con eso?

    Nada, que no avanzamos… Uno no es de donde nace, sino de donde yace.

    ¡Que importa de donde es esta mujer!, lo que importa es que es luchadora, dice las verdades a la cara y por trabajar no será… ¿Qué ocurre? ¿es qué vamos a exigir muestras de sangre? Seriedad por favor…

  31. 31 20:53, 18 abril 2007, Ántonio dijo:

    Vale, extrapolaló a la isla hermana.

    Referente a la luchadora, insisto, solo busca su beneficio personal, su partido es en verdad “suyo”, no es cierto que rompa con todos huyendo de la corrupción, prepotencia etc. de sus compañeros, es justo al revés, en cuanto sale uno que le hace sombra, lo fulmina. Si no al tiempo con las nuevas incorporaciones………….. Por cierto ¿que entiendes por trabajar?. ¿Decirle a cada uno lo que quiere oir? ¿Hacer demagogia por toneladas? ¿Apuntarse a un “bombardeo” con tal de arañar un voto? Pues la verdad yo creo que no es eso precisamente

  32. 32 23:28, 18 abril 2007, Victoria dijo:

    Antonio ¿Cuanto te pagan por meter zizaña?¿Porque no empleas tu fuerza en aportar algo positivo a tus escritos?
    No me gustaria tenerte como vecino.Ni como compañero de partido y mucho menos como amigo.¿Porque no nos dejas en paz y te vas con el Soria a plantar castañeros y nogales?
    Queremos a La Sra. Nardy como Alcaldesa.Pero tiene por delante, un trabajo enorme, que no creo que pueda sanear, en los primeros cuatro años,todos los estropicios que han hecho los del PP.Empezando por la cantidad de pivotes que pusieron en toda la ciudad .¿cuantas personas se han caido por culpa de las locuras del PP al poner esos hierros en nuestra ciudad?Bueno y no digamos de poner el carril para bicis, la millonada de Euros y otra millonada para quitarlos ,por sugerencia de su propio partido avergonzados de tal error garrafal. En fin¡Viva la honradez!

  33. 33 06:44, 19 abril 2007, Ántonio dijo:

    ¿Cuanto me pagan por emitir mi opiniónn? NADA SRA. NADA, me parece que Vd. tiene de demócrata lo que yo de torero, es decir CERO.

    Como vecino me tiene VD. que aguantar. Tranquila que como compañero de partido NO, puesto que no milito en NINGUNO, y como amigo MENOS puesto que me cuido mucho de elegirlos adecuadamente, y no es el caso.

    Se puede estar de acuerdo o no estarlo con lo realizado con el Grupo de Gobierno Municipal, lo que no se puede es descalificarle sin argumentos. Compare la ciudad del año 95 con la actual, y si no quiere ver las mejoras es su problema de vista, el día 27 tiene Vd (y todos) en las urnas la posibilidad de hacer valer su derecho. ESA ES LA GRANDEZA DEL SISTEMA. Por cierto, y para terminar, la Sra. Barrios no tendrá la posibilidad de hacer ningún cambio pues estara, de nuevo en la OPOSICIÓN. P.D. No voy a entrar en nigún tipo de descalificación personal como Vd. ha hecho conmigo.

  34. 34 09:30, 19 abril 2007, Golfinus dijo:

    Antonio, ¿acaso pones en duda que Nardy es trabajadora? ¿qué busca su propio beneficio?

    Creo que en estos cuatro años de política municipal la única que ha trabajado sin descanso ha sido Nardy Barrios, eso queda claro, y la demagogia…, no la veo, sinceramente, ella cree en lo que dice y todas sus propuestas son válidas.

    ¿Qué político ha estado escuchando a todo el mundo que necesitaba de apoyo o que tenían problemas en estos cuatro años y no sólo ahora por las elecciones?, Nardy, eso es indudable.

    Y ella no fulmina a nadie, ¡pero si nadie le puede hacer sombra!, no hay quien siga su ritmo de trabajo y aportaciones, ha sido la única con lo que hay que tener para meter al grupo de gobierno en el Juzgado por no acatar las reglas democráticas (por ejemplo, cuando los plenos eran a puerta cerrada) Nardy se opuso, ganó el pleito y ahora pueden ir los ciudadanos que lo deseen a los plenos del Ayuntamiento. Eso es grandeza democrática…

    Los chaflamejas que se han ido de su lado, lo han hecho porque se han dado cuenta que con ella los mangoneos no valen ni los acepta, por eso se van, no por otra cosa. Y eso es lo que vemos los ciudadanos, que no tolera cuentos ni boberías, si quieren trabajar bien, si no que se vayan con las ballenas políticas que hay aquí, por desgracia abundan y sobran, ya veremos donde recala Tino Montenegro… una llamadita, un sueldo y me vendo al signo que sea…, estamos hartos de esta bazofia de representantes.

    Aire nuevo, eso es lo que hace falta, renovación de la clase política e ilusión, eso es lo que representa Nardy.

  35. 35 09:52, 19 abril 2007, carlos dijo:

    Permíteme Golfinus, que discrepe contigo. ¿Nardy renovación? ¿Cuánto tiempo lleva en política? Y sobre sus conflictos con los demás, me recuerda al chiste del loco que va en dirección prohibida y cree que los locos son todos los demás.
    Nardy tiene un problema de personalidad importante, le cuesta compartir liderazgo y protagonismo y chocará siempre con quien, aunque inconscientemente, trate de disputárselo (Tino Montenegro, Alicia Gómez, Sebi Nuez, Soria, Candil, Román…).
    Es una pena que por ese motivo haya roto su alianza con Nueva Canarias. Creo que compartían muchos valores, eran los únicos que habían renunciado al poder por sus ideas y muchos estábamos ilusionados porque esta era una magnífica oportunidad para plantear una alternativa seria y responsable.
    Por eso estoy enfadado con Nardy, porque su carácter personalista se ha cargado esta posibilidad y lo vamos a pagar todos.

  36. 36 11:45, 19 abril 2007, Jorge dijo:

    ¡jajajajajaj!…. perdona que me ria Carlos, pero decir que Nueva Canarias (osea, el partido de Román Rodríguez) es un partido que no busca intereses propios eso sí que es de chiste. Román es uno de los políticos mas interesados que hay en Canarias. Siempre dice que busca el bien de la ciudad, isla, comunidad (según a que puesto se presenta).. pero siempre intenta conseguir el bien personal.

    Ahora si, a todos aquellos que duden de la honestidad de Nardy o es que son ciegos, ignorantes (con perdón de la palabra) o los “políticos” que hemos tenido les han lavado tan bien el cerebro que no sabe cuando una persona hace las cosas como las tiene hacer, sin manos por debajo de la mesa o cosas parecidas.

  37. 37 12:03, 19 abril 2007, diego r dijo:

    Golfinus cuanto te pagan por creerte tus palabras??
    Respeta a Antonio porque en cierto modo tiene razon, aun no compartiendo las politicas peperas/luzardianas, compara la ciudad del 95, llena de jacosos, con la de ahora….
    claro, Nardi estaba en Madrid y poco le importaba lo que pasaba en LPGC (y en sus queridos, barrios)

  38. 38 13:08, 19 abril 2007, carlos dijo:

    Estimado Jorge, espero que seas militante de compromiso, dejas mal a los tuyos ante la falta de respeto que muestras hacia las opiniones de los demás. Sé un poco más correcto, tú puedes…
    Y por favor argumenta las cosas, yo no estoy de acuerdo con lo que dices porque en Nueva Canarias no está sólo Román, hay más gente (como Candil que dimitió de Director General del Gobierno porque no estaba deacuerdo con Coalición Canaria y lo hizo cuando quedaban casi tres años de legislatura, y no al final de la legislatura como lo hizo Nardy).
    A Román lo marginaron en C.C. por denunciar a Tindaya, el ICFEM y poner en marcha la moratoria (que dañaba los negocietes a muchos empresarios). Por eso, por no favorecer los chanchullos, lo quisieron dejar fuera del gobierno y ofrcerle otros cargos para comprarlo. Pero no aceptó ninguno y se fue.
    Puede que no te guste, que te parezca un mal político, pero dudar de la honestidad de Román (como hacerlo de la de Nardy) no me parece justo.

  39. 39 13:28, 19 abril 2007, Jorge dijo:

    Estimado Carlos, yo no soy militante de compromiso, a mi me gusta como política Nardy, porque al estar tan quemado de estos políticos que tenemos, escuchar como habla Nardy de como se tiene que hacer las cosas.. me parece una luz a la esperanza de nuestra política. Tienes razón con que no he argumentado nada, pero seguro que Román (o el partido, no sé quien es el que decide) le quiso imponer la lista a Nardy dejandola de lado y seguro que ella, al verse manipulada decidió el irse. Y por último, Carlos, me ofendes al decir que no respeto las opiniones de los demás. Una cosa te dejo clara, yo no hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi. Respetar, la respeto, pero no estar de acuerdo o entrarme la risa cuando leo algunos comentarios chorras sin sentidos no esperes a que le dé la razón, no me parece justo.

  40. 40 15:07, 19 abril 2007, M dijo:

    La Sr. Barrios sólo hace proponer, proponer y proponer sin darse cuenta de que a los proyectos les hace falta muchas más cosas que palabras. Ojalá me equivoque, pero me temo que de tanto llenarse la boca con propuestas y proyectos se va a atragantar en algún momento.

    De lógica es que todos somos humanos y estoy seguro de que todos y cada uno de los alcalde que han pasado por Las Palmas de Gran Canaria dejando algún proyecto atrás sin cumplir no ha sido sólamente por dejadez personal o política, sino que ante estas cosas se requiere mucha capacidad humana, económica y de lugar. Gobernar una ciudad como esta, colocada entre las diez primeras de España, no es tan fácil como escribir en un blog personal.

    Mi consejo para la Sr. Barrios es que si quiere llegar a ser alcaldesa y ser recordada como una gran regidora, debería centrarse en la redacción de propuestas que, de verdad, vaya a cumplir. No sería bueno ilusionar a sus votantes para luego encontrarse con que tres cuartas partes de lo que ha dicho ni se hacen ni se harán, porque de esa manera el resultado del mérito será distinto y el recuerdo de su paso por la alcaldía de la ciudad bien diferente.

    Dice el dicho que más vale poquito y bueno que mucho y peor. Yo no sé el resto de las personas que escriben en estos foros, pero llevo semanas siguiéndolos y noto un bombardeo enorme de propuestas, hasta tal punto que suenan agobiantes por lo demagógicas que son en muchos casos y que conste que siempre hablo desde mi punto de vista. Equivocado o no.

    De sobra es sabido que la gente busca respuestas reales a sus problemas reales, pero ¿cuál es el argumento de la Sr. Barrios para su propuesta de ciudad mejor?: ¿los precios del Teatro Pérez Galdós? ¿un gran parque volcánico que una La Isleta con Maspalomas o Arrecife si quiere llegar más lejos? Son geniales, pero no es precisamente lo que más buscan los ciudadanos en estos momentos.

    Las Palmas de Gran Canaria está en un momento muy delicado. Se está jugando el tipo para los próximos 30 o 40 años con obras como la polémica Gran Marina, donde hay en juego mucho dinero, mucho prestigio y lo que es más importante: un gran cambio; el orgullo de sus ciudadanos por vivir en una verdadera capital europea. Al margen debería quedar la polémica y la bronca absurda y partidista ante asuntos como este. La unión por proyectos así debería ser brutal, aplastante y apabullante. Los transportes públicos, con Guaguas Municipales a la cabeza, necesitan de una reforma a fondo y así, un sin fin de asuntos que afectan el día a día de los palmenses y que aún siguen sin solucionarse. A la ciudad le quedan muchas cosas pedientes como para proponer, proponer y proponer sin obrar en consecuencia.

    Aún así, Sr. Barrios, si cree que usted está haciendo lo más correcto… adelante. Sería injusto y antidemocrático no dejarle exponer su proyecto de ciudad para los próximos años. Años, Sr. Barrios.

  41. 41 17:10, 19 abril 2007, Golfinus dijo:

    Me alegro por como está fluyendo este blog, hemos mejorado, en los comentarios no hay crispación, sí posiciones encontradas, pero defendiéndolas con respeto, estaba harto de encontrar solo insultos. Lo dicho, me alegro.

    Ahora es el momento de lanzar propuestas y proyectos ilusionantes, que ganas y dinero hay, ¿cuántos proyectos se han quedado en el cajón por no usar fondos europeos por ejemplo?…

    Nardy tiene la fuerza de una locomotora, no hay quien la pare, y tampoco descarrilará, por lo que veo y la escucho, tiene las ideas muy claras y eso es fundamental hoy en día, transmite ilusión, y eso es realmente impagable.

  42. 42 08:34, 21 abril 2007, VICENTE DIAZ MELIAN dijo:

    hay que decir que pepa en su remodelacion a quitado una escultura que estava frente a la entrada principal
    me refiero al busto de camilo saint saens obra del escultor borges linares es una peno y falta de cultura mandar este busto al secadero
    pido a ver si puede hacer para que se coloque denuevo como estaba antes
    saludos

  43. 43 16:32, 11 octubre 2007, j fernando dijo:

    bueno soy canario pero por motivos de trabajo estoy n madrid desd ace 3 años creo k en este timpo las palmas a cambiado muxo y aunke la pepa tuviera una bokita un poko sucia a mirado lo k no an exo otros por las palmas compra del konfital,,,k si k muy cara y k no a la urbanizacion y todo mu bin y de acuerdo pero señores kuando l confital estaba lleno de drogas delincuencia y las famosas xabolas¿¿kin decia algo??ustdes? xk kreo k no…pero aora el kaso es critikar todo el teatro 10 años cerrado ¿saben k aora es reconocido nacionalmente y gracias a la reforma somo el 3 mejo de españa en cuanto acustica? despues del real de madd y el liceo de barcelona aparte la parte de atras del teatro k se tiro fue una ampliacion no el teatro inicial,,,antes de criticar mirar lo weno y lo anterior al echo el barranco guiniguada la gran marina,,,si muxo dinero por medio ..y politikos metenarices tanto les molesta k las palmas sea reconocido nacionalmnt(komo lo k no es xk todo lo lleva tenerife) turiscamente (lo k supondria el devolver el turismo y arkitectonikamnt x la fama de las nuevas arkitectura?(para informacion de muxo el edificio woermann tan criticado “y feo komo decia” esta en maketa el el museo MOMA de nueva york en una esposicion de arkitectura nacional… informaros,..y a parte de todo esto las kanteras triana a mejorado muxisimo el puerto ya no tine las negras prostit,,, de antes ni la mitad de droga y robos el carnaval a mejorado notablemnte x la seguridad del parke de policia y las kamaras las bibliotecas de distrito el puente de la feria-ballena …parke juan pabloII mayodomia ballena y su palacio de deportes creo k son wenas ideas llevadas o no a cabo x l anterior gobierno k si ..abra exo kosas malas…pero al menos mis impuestos komo lo de ustedes iban a formar parte de algo en algo…este partido lleva mas d 100 dias de cortesia,,,y las obras paradas (como el castillo la luz casi a punto de finalizar e inagurar desd junio-julio̷ ;) señores el voto k sea inteligente no se dejen llevar x lo k diga el pp psoe cc o kin sea simplemete x los actos k al fin y alcabo todo son promesas y kumplir…cumplen mu pokos mas k nada en canarias …pais libre y derexo de expresion no?un abezo a los k aman a las palmas

Escribir un comentario

arriba »

Compromiso, también con el blog

Quiero confirmar que apuesto firme y decididamente por este medio de expresión...

Semana del 25
al 31 de Agosto  

Aún no se han introducido eventos para el día de hoy.

Plan Real de Inversión en Barrios

Ciudad ecológica, Anillo Verde